Brownies de remolacha sin azúcar añadido

Esto es un descubrimiento super gratificante para mi, porque al intentar dar volumen y jugosidad a una receta sin azúcar y grasas tienes que ingeniártelas…jajaja

La remolacha es la llave maestra de esta delicia. (NUNCA ME GUSTÓ). Pero aquí el sabor a remolacha desaparece, sólo sabe a chocolate, ¡DIVINO!

Además tiene múltiples beneficios: baja la tensión arterial y protege el sistema cardiovascular.

Agarren papel y lápiz, hagan una captura de pantalla (screenshot) o hagan la receta ¡YA!.

*Recordatorio: 1 RACIÓN = 10 g. de HC (Hidratos de Carbono)

    Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 g. Azúcar de abedul (XYLITOL) + 20 gotas Stevia líquida
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete (maní)
  • 3 cucharadas de cacao
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 225 g. remolacha ⇒ 13 g. de HC
  • 150 g. de chocolate negro ⇒ 50 g. de HC
  • 60 g. harina  ⇒ 45 g. de HC
  • 40 g. de harina de centeno ⇒ 30.40 g de HC

Total de peso en masa: 653 g. contiene⇒ 106.75 g. de HC

Total de peso por ración: 100-110 g. contiene⇒ 16 g. de HC

¡1 y 1/2 ración por cada trozo de brownie!

Preparación

  1. Preparar el molde cubriéndolo con papel para hornear (también se puede pulverizar aceite en aerosol o untar mantequilla).
  2. Ponemos a fuego alto una olla con agua más o menos por la mitad, cuando hierva bajamos a fuego medio y ponemos un bol de vidrio encima sin que llegue a tocar el agua, colocamos el chocolate en pedazos y removemos hasta que comience a derretirse, luego apartamos del fuego y dejamos que termine de fundirse.
  3. Mientras en otro bol batimos con unas barillas los huevos con el azúcar de abedul, la stevia y la vainilla, por unos 4 o 5 min. o hasta que se tenga una consistencia cremosa y espumosa blanquecina.
  4. Sin dejar de batir añadimos el aceite, agregamos la remolacha poco a poco (anteriormente hecha puré si estamos batiendo a mano, si utilizamos barillas eléctricas no es necesario).
  5. Echamos la harina (mejor tamizada) con la levadura y el cacao.
  6. Vertemos el chocolate derretido y removemos hasta lograr una mezcla homogénea.
  7. Volcamos la pasta obtenida en el molde, la alisamos y dejamos asentar.
  8. Cocemos en el horno precalentado anteriormente a 180 °C/350 °F 30 min o hasta que empiece a verse consistente y pinchamos con un palillo en el medio y salga limpio.
  9. Por últimos dejamos enfriar 5 min en el molde y después lo pasamos a la rejilla para que enfríe completamente. Cortamos en 6 trozos.

* Si queremos conservarlo lo mantenemos en un recipiente (tupper) hermético. (Aguanta 1 semana más o menos a temperatura ambiente)

** Le recomiendo que para acompañar con un cafecito por las tardes queda genial o un trozo por la mañana con nuestro desayuno nos anima el día.

Les dejo por aquí mi otra receta de Cupcakes saludables de calabaza también SIN AZÚCAR AÑADIDO: https://diabetikat.wordpress.com/2016/12/16/cupcakes-saludables-de-calabaza-sin-azucar-anadido/

Comentarme si lo hacen y les gustó, a mi me encantó. Si lo publican en Instagram, Twitter o Facebook compartan la foto con el hashtag: #NavidadCeroAzúcar y ¡compartan la dulzura sin azúcar!

∗∗∗ Nueva versión :

mis-brownies-brutales

 

50 g de harina de coco y 50 g de harina de soja, les reste aceite de girasol y les añadí  mantequilla de maní ( una cucharada colmada más o menos de mantequilla de cacahuetes ).

Tienen muchísimo menos HC (Hidratos de Carbono) por cada trozo tiene aproximadamente 1/2 ración de HC. Además tiene incrustadas algunas almendras laminadas para darle una textura crujiente y diferente.

Deja un comentario