Me diagnosticaron diabetes tipo 1

Generalmente, la diabetes tipo 1 se diagnóstica en los niños, adolescentes o adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad.

Para los que no sepan, esta enfermedad metabólica afecta a las personas que sufren de forma autoinmune una destrucción de las células beta del páncreas que producen la insulina. Ésta hormona se encarga de trasportar la glucosa que se encuentra en la sangre hacia los órganos. 

En Febrero fui a planificación familiar a una citología anual de revisión. Y aunque todo siempre había estado bien, esta vez tenía una infección vaginal por hongos, entonces me recomendaron un tratamiento y dijeron que en unos días se me quitaría.

Pues pasaron meses, ¡¡y en Abril seguía con ella!!, al haberme mudado tuve que cambiar de centro de salud, mi nueva médica me ordenó un análisis de sangre y la glucosa estaba en 148 mg/dl (el año pasado estaba en 90 mg/dl).

Volvió a repetirme en Mayo un nuevo análisis, 183 mg/dl.

(¿Qué me estaba pasando?, yo no lo entendía, este nuevo año me había propuesto llevar una vida más saludable, productos ecológicos, ser vegetariana, hacer deporte, reducir harinas refinadas, cero azúcar.)

Se alarmó y me preguntó si tenía antecedentes de familiares diabéticos. (Mi abuela paterna tiene diabetes tipo 2, que se le diagnóstico en edad avanzada). Me derivó a endocrinología, pero hasta Noviembre no tenía cita, y me recomendó dieta de 1800 kcal y ejercicio. Empecé a perder peso, cada semana tenía 1 kilo menos, era genial.

En Junio, fui en ayunas a la enfermera, a ver si ahora que había adelgazado estaba mejor (había perdido 5 kilos), y ¡¿cuál fue mi sorpresa?! estaba en 253 mg/dl, pero ¡¿cómo era posible?!.

Ahora si que estaba nerviosa, deciden anticipar la cita con el endocrino para Septiembre y recetarme Metformina, pensando con fe ciega que era diabetes tipo 2.

Pero mi cuerpo no aguanto mucho y un sábado fui por 1era vez a urgencias, me encontraba mal, mareo, cansancio, mucha sed y ganas de hacer pis, estaba en 400 mg/dl y me dejaron marchar , sólo hicieron la petición para que me adelantaran la cita porque yo les insistí. Supuestamente me llamarían el lunes, no fue así, tuve que llamar yo, y rogar por una cita urgente para Julio. 

Volví a urgencias una 2da vez, no hacían nada, sólo me mandaron seguir el tratamiento y llevar un control estricto de las cifras de glucemia.

Aunque el tratamiento era erróneo continué, pero mis cifras no bajaban de 200 mg/dl a cualquier hora, (ahora utilizaba un glucometro).

3ra vez de vuelta en urgencias, por fin me dejaron ingresada, con 397 mg/dl. 

Estuve casi una semana ingresada, en shock los primeros días, no me lo creía, pero la verdad en parte me lo esperaba después de ver constantemente cifras tan altas, la infección vaginal era consecuencia de la glucosa alta.

Muchísima información de golpe, que tienes que aprender, mucho estrés, cansancio.

La verdad no es fácil. Pero gracias a los avances de hoy en día se puede llevar una vida saludable con diabetes. Así que vamos a intentarlo.

2 Comentarios

  1. preguntaleaada

    Gracias por contar tu historia. Yo no soy diagnosticada con diabetes, pero si quiero comer mas saludable para evitar complicaciones a futuro. Eso que dices de la infección vaginal, me dejó pensando porque a mi me ha dado mucho, aunque siempre los análisis de sangre regulares (cbc) me salen normales en la glucosa. Creo que luego de muchos medicamentos sin resultados, dí con unos probióticos para la salud femenina que me han ayudado muchísimo con eso. Pero, para no seguirme desviando del tema, siempre he sabido que hongos = azúcar porque de eso ellos se alimentan y hace que haya una sobrepoblación de ellos en nuestro organismo. Te voy a continuar leyendo para aprender mas sobre lo que comes porque una dieta con el azúcar controlada nos beneficia a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s