Hoy les dejó esta receta super fit, saludable, y deliciosa, apta para diabéticos, celíacos y personas que desean cuidar su alimentación sin restringir sus gustos.
Estas panquecas super saludables son ideales porque sacian el apetito de un desayuno dulce con carbohidratos de índice glucémico bajo.
En el post que publicaré el miércoles les explicaré con más detalle el tema de los carbohidratos, su índice glúcemico, la preparación y el conteo que debemos hacer los diabéticos para poder consumirlos sin riesgos.
Aquí les dejo mi receta con los HC (hidratos de carbono) contabilizados en raciones de 10 g, para una persona con una dieta de 1800 Kcal. Es decir:
1 ración = 10 gramos de HC. Receta para 5 raciones en total.
Ingredientes para las panquecas:
- 1/2 taza de avena integral en hojuelas. Mi avena, por cada 100 gramos contiene 58 g de HC (redondeando 60 g). Por lo tanto utilizaremos 3 raciones = 45 g en peso.
- 150 g frutos rojos (1 ración)
- 1 Huevo
- 3 claras de huevo
- Canela en polvo al gusto
- Stevia o azúcar de abedul (Xylitol) al gusto
- 1 cucharadita de Levadura química en polvo
- Un chorrito de agua
Preparación:
- Bate todos los ingredientes juntos, y deja reposar 2 minutos.
- Luego utiliza una sartén de teflón con un poquito de spray antiadherente para hacerlas a fuego medio.
Ingredientes para la mermelada:
- 150 g de frutos rojos (1 ración)
- Azúcar de abedul (Xylitol) al gusto
Preparación:
En una sartén antiadherente coloca la mezcla a fuego medio durante unos minutos hasta que se desahaga casi por completo el fruto y se integre con el azúcar de abedul (Xylitol). Al microondas también se puede colocar en un bol de vidrio la mezcla durante 2 minutos aproximadamente.
Por último agrega almendras troceadas como topping
(por encima más o menos un puñadito)
¡Y listo! ya tienes un desayuno increíble, super fácil, lleno de cabohidratos complejos, excelente proteína, grasas buenas, has comido fruta y saciado tus ganas de dulce.
Que pintaza tienen 😋
Me gustaLe gusta a 1 persona